vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2829643

Comunicado sobre la comercialización del panga en las Islas Baleares

El panga, la tilapia y los demás pescados importados que se comercializan en las Islas Baleares, provienen de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea para su comercio en los Estados Miembros y llegan acompañados con un certificado sanitario expedido en su origen.

Estos productos están controlados convenientemente por las autoridades sanitarias de los lugares de inspección fronterizos nacionales, donde se comprueba que proceden de países y establecimientos autorizados por la Unión Europea para importar estas especies en España y que cumplen con la normativa sanitaria europea y nacional de aplicación. La Unión Europea puede retirar la autorización para hacer nuevas importaciones del mismo producto y/o del mismo origen en caso de detectar algún tipo de anomalía.

El pescado importado, además, también se somete a controles adicionales por parte de las diferentes Consejerías de Sanidad de las regiones por donde transcurren estos productos durante su proceso de comercialización.

Puede ampliar esta información, accediendo al siguiente enlace de la página web del AECOSAN:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/SIAC-WEB/pregunta.do?reqCode=retrieve&bean.id=3410