vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2321912

El Consejo de Gobierno autoriza una convocatoria de subvenciones dotada con 967.500 euros para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social

Ésta es la primera de dos convocatorias de subvenciones, que ascenderán a un toal de 3,2 millones de euros. Se convocan por separado al estar la segunda sujeta a financiación de fondos europeos y tener, por lo tanto, una tramitación administrativa diferente. El objetivo de esta primera convocatoria es impulsar programas en materia de acción social orientados a proporcionar los medios de prevención, de información, de atención y de ayuda a las personas que los necesiten a causa de sus dificultades de desarrollo en la sociedad.

En las próximas semanas se anunciará la convocatoria del resto de ayudas, que conforman un total de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 28 % respecto a la del año 2014, cuando se presupuestó en 2,5 millones de euros. Los destinatarios de estas ayudas —que se instrumentalizarán a través de los proyectos que presenten entidades privadas sin ánimo de lucro— son las personas en riesgo de exclusión social que precisan del máximo apoyo de los poderes públicos para poder vivir con plenitud de derechos o participar con igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía en la vida económica, social, educativa y cultural del país.

A través de la convocatoria aprobada hoy, se financiarán los siguientes tipos de proyectos:

Programas dirigidos a la cobertura de necesidades básicas (alimentación, cuidados básicos, vivienda, etc.).

Programas que trabajen con personas jóvenes sometidas a tutela administrativa o con expediente de medidas judiciales y que se encuentran en proceso de emancipación.

La prevención de la exclusión social de personas reclusas, ex reclusas o implicadas en procedimientos judiciales, así como programas y servicios que trabajan con personas en situación de exclusión social por prostitución o drogadicción.

Los gastos derivados del mantenimiento de los centros de día y los servicios ocupacionales para la atención social especializada a personas con discapacidad por enfermedad mental grave en el ámbito territorial de las Illes Balears.