vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2315173

El XVII Festival de Poesía de la Mediterránea empieza hoy con un recital poético a la Casa Museo Llorenç Villalonga y la actuación de Cap de Turc en el Teatro Principal

La Misericordia ha acogido hoy la presentación del XVII Festival de Poesía de la Mediterránea que empieza hoy a las 17.00 h con un recital poético a la Casa Museo Llorenç Villalonga y la actuación de Cap de Turc, a las 20.30 horas, al Teatre Principal de Palma. Los actos finalizarán el 15 de abril con uno de los acontecimientos centrales del festival, la Noche de la poesía, que también se celebra al Teatro Principal.


Los artistas que participan en la XVII edición del Festival de Poesía de la Mediterránea son Sebastià Alzamora (en catalán), Mireia Calafell (en catalán), Antoni Clapés (en catalán), Rosa Planas (en catalán), Esteve Plantada (en catalán), Emili Sánchez Rubio (en catalán), Mohamed Ahmed Bennis (en árabe), Stefano Benni (en Italiano), Jacobo Cortinas (en castellano), Estíbaliz Espinosa (en gallego), Estallar Matovic (en serbio), Ioan Se (en rumano), y Fernando Pinto don Amaral (en portugués).

La presentación del festival, que este año rinde homenaje a Ramon Llull, ha contado con la asistencia del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger; la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda; la directora gerente de la Fundación Casa Museo, Carme Castells; el director del festival, Biel Mesquida; y todos los poetas que participan en la edición de este año. También ha asistido Laia Malo de Cap de Turc.


Además de las actividades ya mencionadas, el programa de este año incluye un recital de poesía al Instituto Joan Alcover de Palma, que tendrá lugar mañana martes a las 12.00 h, el espectáculo « Les Flames a la fosca », mañana a las 20.00 h al Teatro Principal, y un recital de poesía al centro penitenciario de Palma, miércoles a las 11.00 h.