Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Comisiones de servicios de atribución temporal de funciones.

Comisiones de servicios de atribución temporal de funciones.

Última actualitzación: Thu Jun 15 14:37:06 CEST 2017

En el Boletín Oficial de las Islas Baleares nº. 85, de 15 de junio, se publicó el Decreto 2/2013, de 14 de junio, de medidas urgentes en materia de movilidad intraadministrativa temporal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Mediante el Decreto 2/2013 se han establecido nuevos sistemas de movilidad temporal, también se han introducido modificaciones de sistemas ya existentes.

Uno de los sistemas de provisión que ha sido modificado es la comisión de atribución temporal de funciones prevista en el artículo 88 de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la función pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

En la comisión de servicios de atribución temporal de funciones, como novedad, se ha introducido una primera fase más transparente, con una convocatoria para ofrecer la oportunidad que se presente personal que voluntariamente quiera llevar a cabo las funciones que se tienen que desarrollar. Asimismo, el Decreto 2/2013, introduce el artículo 88 bis a la Ley 3/2007 que establece los efectos de las comisiones de servicios de atribución temporal de funciones. Entre estos efectos se tienen que destacar que el tiempo que el personal funcionario a quien se adjudique una atribución temporal de funciones permanezca se tiene que valorar, en las convocatorias de provisión temporal o definitiva de lugares|sitios de trabajo, como mérito de consideración necesaria en la forma que se establezca reglamentariamente. Igualmente, se tiene que incluir como mérito para formar bolsas de personal interino de carácter extraordinario.

En este apartado se publicaràn las diferentes convocatorias y las resoluciones de las comisiones de atribución temporal de funciones que se adjudiquen con carácter voluntario.

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears