Logo del Govern de les Illes Balears

Detall de la fitxa

La Conselleria y la Delegación del Gobierno coordinarán efectivos para el control y la vigilancia marítimo-terrestre

Última actualización: 26/06/2013

El conceller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, para impulsar un acuerdo de colaboración en materia medioambiental entre el Ministerio del Interior y el Govern balear. En la reunión también han asistido la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló.

Este convenio marco que se está elaborando pretende potenciar la colaboración y coordinación de los efectivos que dispone la Guardia Civil, principalmente a través de las unidades del Seprona y Servicio Marítimo, con los servicios con los que cuenta la Comunidad Autónoma para el control y vigilancia marítimo-terrestre de los espacios naturales protegidos, la conservación de otros espacios de relevancia ambiental, así como de las Reservas Marinas, del Parque Nacional de Cabrera y de las zonas incluidas en la Red Natura 2000. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio pondrá a disposición de los efectivos de la Guardia Civil toda la información y los medios necesarios para la mejora de las actuaciones de vigilancia de estas zonas.

Asimismo, también se pretende intensificar las actuaciones de vigilancia en el medio rural (vertidos ilegales, identificación de animales y plagas, etc.), contra los incendios forestales o cualquier otra actuación o actividad que afecte al ámbito competencial de las dos administraciones.

 
Català - Castellano
Mapa  -  RSS  -  Móvil
© Govern de les Illes Balears