vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1477205

La Consejería de Salud informa sobre las conclusiones derivadas de la investigación reservada que se ha llevado a cabo con motivo de la muerte del paciente senegalés afectado de tuberculosis

La Consejería de Salud ha presentado las conclusiones derivadas de la investigación reservada que ha llevado a cabo el Servicio de Salud en relación con la muerte del paciente senegalés Alpha Palm, afectado de tuberculosis. La investigación, que ha corrido a cargo de un instructor del Servicio de Salud, empezó el día 6 de mayo y acabó ayer. Esta investigación se ha centrado en tres elementos capitales:
1. El análisis de la aplicación de la normativa que actualmente regula el derecho a la prestación sanitaria para las personas en situación especial.
2. El análisis de los circuitos y los protocolos vigentes a la hora de aplicar la normativa mencionada en el Hospital Comarcal de Inca.
3. El análisis y la valoración sobre si la asistencia sanitaria que recibió el paciente senegalés Alpha Palm fue correcta dentro de lo que se conoce como “buena praxis” médica. En este punto se incluye una cronología detallada y contrastada de los hechos, que se basa en la documentación existente, las entrevistas con todo el personal sanitario involucrado en el caso -admisión, facturación, enfermería, facultativos- y las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hospital Comarcal de Inca para determinar el número a veces que el paciente acudió en el centro sanitario.