vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1272713

El presidente Bauzá destaca la "calidad humana y la actitud de lucha" de los deportistas isleños presentes en las Olimpiades i Paralimpiades de Londres

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consejo de Mallorca, Maria Salom; el consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; el consejero de Agricultura, Biel Company; y el alcalde de Palma, Mateo Isern, han participado al homenaje ofrecido conjuntamente por el Gobierno, el Consejo de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma a los deportistas olímpicos y paralímpicos de las Islas Baleares que han participado en las Olimpiadas de Londres.

 

El presidente de las Islas Baleares, la presidenta del Consejo de Mallorca y el alcalde de Palma han entregado un diploma a cada uno de los técnicos, entrenadores y deportistas, a la vez que se han proyectado imágenes de los deportistas. Después, los parlamentos han sido a cargo de la presidenta del Consejo de Mallorca, del deportista paralímpico Alejandro Sánchez y de la ganadora de una medalla de plata en Londres 2012, Brigitte Yagüe.

 

El presidente del gobierno ha cerrado el acto con un parlamento, en el cual ha destacado de los deportistas su calidad humana y deportiva, así como la actitud luchadora: "Nos habéis dado una lección de superación, de esfuerzo y de solidaridad". Bauzá también ha añadido que "para el Gobierno, el deporte es la herramienta ideal que representa la igualdad entre todas las personas con total independencia de su condición. Y eso es en el que estambre trabajando. Queremos que las estructuras deportivas y federativas se unifiquen e integren a todos los deportistas, con independencia que tengan o no algún tipo de discapacidad, porque sólo así conseguiremos hacer del deporte un ejemplo de igualdad de oportunidades para todos".

 

Asimismo, el homenaje ha tenido dos momentos musicales. La cantante Sílvia Fluixà, acompañada por el pianista Valentín Moldovan, interpretaron "With en little help of my friends'' de los Beatles y " La chica de Ipanema''