Logo del Gobierno de las Islas Baleares

Detalle de la noticia

Más de 400 docentes participan en el curso 'Un mundo maravilloso. Las fábulas de Gunter Pauli en la escuela'

Más de 400 docentes participan en el curso 'Un mundo maravilloso. Las fábulas de Gunter Pauli en la escuela'

Última actualitzación: Wed May 16 11:46:44 CEST 2012

El director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, el economista Gunter Pauli y el jefe del Servicio de Formación Permanente del Profesorado, Rafel Maura, han presentado el curso 'Un mundo maravilloso. Las fábulas de Gunter Pauli en la escuela', organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Este curso, a cargo de Gunter Pauli, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares y contará con la participación de 410 profesores de Primaria y Secundaria.

Además, Pauli presentará sus fábulas ante 777 alumnos procedentes de una treintena de centros educativos de las Islas Baleares. El encuentro será este jueves 17 de mayo a partir de las 10 horas en el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares, con 436 alumnos de Mallorca y, mediante videoconferencia, con 341 alumnos de Menorca e Ibiza. Esta actividad se enmarca en el Programa de Profundización de Conocimientos impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ministerio de Educación.

Pauli es un economista belga que ha creado 36 fábulas para que los alumnos resuelvan sus necesidades básicas desarrollando una serie de herramientas de aprendizaje que se basan en la metodología educativa ZERI (Zero Emissions Research and Iniciatives), la cual propone que los niños aprendan ciencias con un profundo entendimiento académico y, al mismo tiempo, desarrollen su inteligencia emocional y su vertiente creativa. Más de 17 millones de copias de sus fábulas ya se han distribuido por todo el mundo y algunos de sus cuentos se pueden encontrar en más de 100 idiomas.

A lo largo del curso se desarrollarán exposiciones que combinarán los conocimientos teóricos con la experiencia práctica. El objetivo es dar a conocer las fábulas de Pauli y su aplicación dentro del aula. Estas fábulas pretenden impulsar el pensamiento creativo de los alumnos y conectar las historias con el conocimiento científico que las inspira, a más de desarrollar el pensamiento científico de los niños mediante el trabajo innovador en el centro educativo.

El curso se podrá seguir a través de la red social Twitter con el hashtag #11866CursFaules.

 

Documentos

  
Mapa  -  RSS
© Govern de les Illes Balears