Última actualización: 14/08/2012
"En la playa, prevención es diversión" es el primer vídeo de una serie de audiovisuales realizados por el Gobierno de las Islas Baleares con el objetivo de difundir consejos básicos de autoprotección en actividades de ocio que en ocasiones pueden acabar derivando en una situación de emergencia.
Este vídeo forma parte de una serie de audiovisuales elaborados por la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia que bajo el lema"prevenció es diversión" se colgarán al canal de Youtube del Govern de les Illes Baleares y a la página web. También está previsto que se haga difusión a través de las redes sociales.
El primero de la serie va destinado a la playa: recuerda, por ejemplo, el significado de las banderas, la necesidad de protegerse del sol, la importancia de vigilar a los menores de edad o bien la necesidad de alertar al socorrista si se localiza una persona con problemas dentro del agua. Se trata de un vídeo de corta duración, está en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y esta subtitulado a fin de que lo puedan comprender las personas con discapacidad auditiva.
El objetivo de estos vídeos es hacer una tarea divulgativa de consejos de autoprotección, algunos de los cuales se pueden desconocer, algunos se pueden obviar para ser "demasiados evidentes" y pueden ocasionar situaciones de emergencia y/o problemas para la salud que se habrían podido evitar.