vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2222554

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades convoca ayudas por valor de 80.000 euros para proyectos en el ámbito de la literatura, el cómic y el pensamiento

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), ha convocado las subvenciones para ayudar a todo tipos de proyectos culturales en el ámbito de la literatura, el cómic y el pensamiento para el año 2015. El importe total de la subvención es de 80.000 euros. El importe máximo anual que se concede por solicitante es de diez mil euros para las editoriales, y cinco mil euros para las entidades de la Administración local de las Illes Balears o los organismos públicos dependientes. El máximo subvencionable por solicitud es de 5.000 euros.

La convocatoria, que ha salido hoy publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears, tiene por objeto contribuir a la divulgación de producciones culturales de carácter profesional en el ámbito de la literatura, el cómic y el pensamiento relacionadas con las Illes Balears e impulsar, en todos los ámbitos, a sus creadores y sus obras, mediante la realización de actividades y acciones durante el periodo comprendido entre los días 1 de diciembre de 2014 y 30 de noviembre de 2015.

Este programa ofrece fondos para los proyectos de: apoyo a la creación; apoyo a la promoción de la literatura, el cómic y el pensamiento dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears; apoyo a la promoción de la literatura, el cómic y el pensamiento fuera de la CAIB; y apoyo a la traducción y edición de obras de ficción, de cómic y de pensamiento.

La partida presupuestaria se desglosa en tres partidas: una de 60.000 euros, destinada a empresas privadas; otra de 10.000 euros, destinada a familias e instituciones sin finalidad lucrativa; y otros 10.000 euros destinados a entidades de la Administración local de las Illes Balears o los organismos públicos dependientes.

El plazo para presentar las solicitudes permanece abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB hasta el 30 de octubre de 2015. En el caso de las actividades de promoción de la literatura, el cómic y el pensamiento, las solicitudes tienen que formalizarse obligatoriamente como mínimo 1 mes natural antes del inicio de la actividad.  En el caso de la publicación de libros, las solicitudes tienen que formalizarse obligatoriamente antes de su publicación.