vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 335908

Histórico: "Si no tienes tdt no tienes tele"

El Gobierno de las Islas Baleares ha puesto en marcha una nueva campaña de aviso sobre el inminente apagón de la señal de televisión analógica, a fin de que los ciudadanos adapten sus instal•lacions para la correcta recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) bajo el lema "si no tienes tdt no tienes tele".

La campaña se llevará a cabo en todas las Islas Baleares con anuncios en la prensa diaria, la prensa gratuita, las publicaciones locales, cuñas de radio, anuncios de televisión. Además, se hará difusión en la calle con 11 circuitos de vallas de 8x3 metros con 120 unidades, 17 circuitos de 272 opios repartidos por todas las islas; 4 circuitos de 75 banderolas en Ibiza y en Menorca; los autobuses del EMT y una lona de grandes dimensiones en las avenidas de Palma. También se imprimirán 100.000 folletines informativos, 5.000 carteles y se distribuirán 10.000 imanes en diferentes puntos de afluencia de personas mayores, uno de los colectivos a quienes la campaña se dirige especialmente.

Hay que recordar que en Ibiza y Menorca el apagón definitivo de la televisión analógica se producirá el 30 de junio de 2009, y que en la isla de Mallorca será el 31 de diciembre.

Para obtener más información sobre la TDT y las ayudas del Gobierno para adaptar las antenas: www.multimediaib.es