Última actualización: 16/08/2012
El presidente del gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado esta mañana la finca agrícola desde Rafal, en el pla de Sant Jordi, para conocer de primera mano las tareas de recol•lecció y embalaje de alfalfa. Después, el presidente y el consejero han compartido una merienda con diversos agricultores de la zona, así como con representantes de la organización agraria ASAJA, entre ellos, su presidente, Tomàs Cortés.
La campaña|campiña de alfalfa de este año se prevé que sea inferior a la del año pasado, cuando se produjeron 3.163 toneladas. El plan|llano de Sant Jordi se la principal zona de la isla de cultivo de alfalfa, con una superficie de cerca de 1.700 hectáreas con autorización para utilizar aguas depuradas. La mayoría de esta producción se vende a los ganaderos de la zona de Campos y ses Salines.
El presidente Bauzá, que ha participado de manera simbólica en la recogida de paja al lado del consejero, ha reiterado el apoyo del Gobierno al sector y ha reconocido su valor en el tejido productivo de las Islas. Por su parte, Company ha destacado la importancia que se mantenga la actividad en el campo como garantía de un paisaje más atractivo para los millares de personas que nos visitan.