Última actualización: 18/07/2012
Los cuerpos de Policía Local que forman parte del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca denunciaron a 13 personas en sólo un día por venta ambulante irregular en las playas de esta zona, en una actuación que se llevó a cabo la semana pasada y que forma parte de los controles preventivos y de divulgación que se hacen este verano para mejorar la seguridad pública de estos municipios.
Los policías de Muro, Santa Margalida, Alcúdia y Pollença visitaron las playas de Muro, Can Picafort, Alcúdia, Puerto de Pollença y Cala Sant Vicenç para realizar un control simultáneo de venta ambulante de las 12 h a las 13 h del mediodía. Durante esta hora, se identificaron 13 sospechosos de venta irregular o de prestación de servicios como masajes, y se intervinieron diferentes objetos: roba (vestidos, camisas, fulares, etc), gafas, relojes, piezas de fruta, bolsos, cinturones, material para hacer masajes y material para hacer peinados diversos. En total, se levantaron 24 actos de denuncias administrativas, ya que a algunas de las personas recibió más de una.
Ésta es la segunda actividad simultánea preventiva acordada en el cronograma de actividades del Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca, desprendido de los controles de alcoholemia que se hicieran el viernes 6 de julio. La realización simultánea de estas actuaciones es un proyecto pionero que se lleva a cabo por primera vez en las Islas, y que es el fruto patente del impulso firme que desde la Consejería de Administraciones Públicas se hace de los consejos de coordinación policial.