Logo del Govern de les Illes Balears

Detall de la fitxa

Las Illes Balears son la comunidad autónoma que más dinero ha avanzado a los campesinos y ganaderos en concepto de anticipo de la PAC de 2011

Última actualización: 17/10/2012

Las Illes Balears son la comunidad autónoma que ha tramitado más ayudas en concepto de anticipo de los fondos correspondientes a la PAC (política agraria común) del año 2011. En total, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ya ha pagado 11,5 millones de euros de estas ayudas, cantidad que corresponde al 45,67 % del total previsto para las Illes Balears, porcentaje bastante superior a la mediana estatal, que es del 36,28 %. Por detrás de les Illes Balears se sitúa Navarra, con el 43,20 %; Castilla-la Mancha, con el 43,07 %, y Andalucía, con el 42,35 %.

El primer pago de estos fondos, denominados comúnmente pagos directos, se hizo el pasado mes de octubre, después que la Conselleria acelerase la gestión informática de las solicitudes para poder avanzar el abono de casi la mitad de estas ayudas. En el segundo pago, que se hará el mes de diciembre, se calcula que se abonaran 9,4 millones de euros. Por islas, los campesinos de Mallorca recibirán 7.685.525 de euros; los de Menorca, 1.588.921 de euros, i los de Ibiza, 180.014 euros.

Los pagos directos de la PAC son fondos europeos que revierten en las rentas agrarias de forma directa como compensación por los problemas de competitividad i para el mantenimiento de los precios agrícolas en toda la Unión Europea. A las Illes Balears, nos corresponden aproximadamente 25 millones de euros por este concepto.

Català - Castellano - English - Deutsch - Français
Mapa  -  RSS  -  Móvil
© Govern de les Illes Balears