vuelve

Detalle de la noticia

Líneas de trabajo

Administración Digital:

Mediante el departamento de Administración Digital de la Fundación iBit se asesora la Administración Pública en el uso de las nuevas tecnologías y se desarrollan proyectos de complejidad tecnológica que facilitan la gestión de varios procedimientos administrativos por Internet, así como también la interoperabilidad entre administraciones. El objetivo es mejorar la organización de la Administración y los sistemas de comunicación con la ciudadanía y, de este modo, ahorrar tiempo y dinero.

 

Sistemas:

El área de Sistemas desarrolla su tarea mediante proyectos TIC para una gestión eficaz del conocimiento y de las infraestructuras, dentro del marco de los Sistemas de Información. Partiendo de una filosofía basada en el software libre, se quiere fomentar su utilización como solución empresarial viable para las organizaciones, lo cual permite reducir los gastos en TIC en el entorno informático.

+ información

Turismo:

Para promover el desarrollo de proyectos de I+D+I en TIC aplicadas al ámbito  turístico, la Fundación iBit crea el laboratorio turisLAB, el cual nace a raíz del convenio de colaboración firmado a final de 2008 entre la Fundación iBit y el clúster de empresas turisTEC. Este laboratorio pone al alcance de las empresas TIC en turismo la experiencia y los conocimientos adquiridos por TurisLab a lo largo de sus diez años de existencia.

 

Salud:

Desde el área de Salud de la Fundación iBit, se llevan a cabo proyectos y actividades destinadas a promover la innovación tecnológica en el ámbito de los sistemas de salud, públicos y privados, con el doble objetivo de uniformizar el acceso a la información de salud y ayudar a la sostenibilidad del sistema. Para conseguirlo, el departamento trabaja en tres líneas de trabajo: la interoperabilidad, la telemedicina y la gestión y transferencia del conocimiento.

+ información

Cibersociedad:

La misión de Cibersocietat es ayudar a adoptar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en varios ámbitos de la sociedad y las empresas para relacionarse, trabajar, darse a conocer, hacer negocios, crear confianza y compartir conocimiento. Para ello, hay que estar atentos a las innovaciones tecnológicas que van surgiendo y los usos y las aplicaciones que la sociedad y las empresas les dan, difundirlas y proponer implantarlas en diferentes sectores.