vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 824083

Programa PISE Curso de Mantenimiento de Embarcaciones

¿QUIÉNES SOMOS?

El Programa de Intervención Socioeducativa (PISE) constituye una propuesta de escolarización compartida entre la Consejería de Educación y la Dirección General de Menores y Familia. Supone una medida extraordinaria destinada a jóvenes para quienes se aconseja este tipo de escolarización, en alguna parte del horario lectivo de su centro; en este caso, sin embargo, se impartiría tanto la práctica como las horas de teoría que le corresponden, en las mismas instalaciones de la Escuela de Vela de Calanova, aunque a los efectos académicos y administrativos seguirían dependiendo de sus centros escolares.

FINALIDAD Y OBJETIVOS

Este programa quiere posibilitar una intervención más global, así como una flexibilidad, que en muchos casos ayuda al hecho que el joven/la joven pueda sentir más motivación, y contribuir a una formación más integral de la persona, porque se atiende al conjunto de las dimensiones sociales, familiares, personales y educativas del alumnado (potenciar el trabajo en equipo, saber comunicarse y dialogar, saber resolver conflictos, cumplimiento de horarios, trabajar hábitos, aprender destrezas de trabajo...).

El objetivo es facilitar que el joven/la joven se sienta a gusto con lo que hace, y si es el caso, pueda devolver a la actividad académica, o si no es así, se pueda mover dentro del ámbito laboral, si hace falta.

¿CON QUIEN TRABAJAMOS?

Trabajamos con jóvenes con una franja de edad comprendida entre 16 y 18 años, que no han superado los objetivos de la educación secundaria obligatoria y no tienen ninguna titulación de formación profesional, que están abandonando el sistema escolar o que lo han abandonado.

Se tienen en cuenta aquellos casos de jóvenes que tengan 15 años, que se valore que pueden beneficiarse del programa, así como menores con medidas judiciales (Ley 5/2000). Se primarán las necesidades del momento en que se encuentra el joven/la joven.

¿DESDE CUÁNDO FUNCIONA EL PROGRAMA?

Con esta modalidad PISE ya es el tercer curso que se lleva a cabo como programa de intervención socioeducativa.

¿DE QUÉ RECURSOS DISPONEMOS?

Instalaciones de la Escuela de Vela de Calanova.  2 maestros/maestras (aula y taller), una persona coordinadora (Escola de vela, IES Calvià, Educación y DGMiF )

Tanto las clases más teóricas como las prácticas se imparten en las mismas instalaciones de la Escuela de Vela de Calanova.