vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 748951

Programa de reutilización y creación de un fondo de libros de texto y material didáctico

El programa de reutilización de libros consiste en la creación de un fondo de libros y material didáctico, de titularidad del centro, que se nutre de las aportaciones económicas de las familias (en concepto de depósito) y de las de la Consejería para poder hacer las adquisiciones.

La finalidad es la de combinar la educación en valores de carácter social, solidario y ecoambiental con el ahorro de las familias, entendiendo que para los centros educativos no tiene que suponer ningún beneficio económico.

Estos programas se aplican en las Islas Baleares desde el 2008 a primaria y desde 2009 a Secundaria. El objetivo de la Consejería de Educación y Universidad es estimular la participación en estos programas, puesto que, además de apoyar económicamente a las familias, también tienen un importante aspecto educativo. Educar en el respecto a la utilización de los materiales que se utilizan dentro de los centros educativos, al buen uso que se hace y a compartir estos materiales con los compañeros o con los alumnos de los cursos posteriores es un argumento esencial para impulsar estos programas.

El programa se aplica en centros públicos y concertados, y es de oferta obligada por parte de los centros docentes públicos, y la adhesión será voluntaria por parte de las familias, siempre que haya un mínimo de un 10% del alumnado del centro que solicite adherirse.

Accede al curso 2019-2020

Accede al curso 2018-2019

Accede al curso 2017-2018

Accede al curso 2016-2017

Accede al curso 2015-2016

 


--------------------------------------------------------

NORMATIVA GENERAL: