Asuntos Sociales y Deportes aumenta hasta los 200.000 € las ayudas para la adquisición de material por parte de las federaciones deportiva
\ Se incrementa un 33% el importe con 50.000 euros más
\ Se subvenciona tanto material deportivo como no deportivo perdurable para la práctica deportiva durante el 2023
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha publicado hoy la convocatoria de ayudas, por un importe total de 200.000 euros, destinadas únicamente a la adquisición de material deportivo y no deportivo estándares relacionado directamente con la práctica deportiva de las federaciones deportivas o delegaciones deportivas de las federaciones españolas en las Illes Balears para el 2023.
Estas ayudas se han incrementado un 33% respecto de la anterior convocatoria, ya que se destinan 50.000 euros más.
La convocatoria pretende atender las necesidades de mejora y actualización del material y el equipamiento deportivo y no deportivo perdurable, aquel que no es desechable, de las federaciones -como por ejemplo, cestas, porterías, piraguas, barcos y canoas, juegos de palos para apoyo de redes, marcadores electrónicos y relojes de tiempos, mesas de tenis de mesa, bancos, taquillas, etc. No es subvencionable el material deportivo considerado fungible, aquel que se deteriora o desgasta con el uso, como es la ropa deportiva, así como el no deportivo que no es imprescindible para la práctica deportiva, como el material de oficina, ya sean muebles, ordenadores, armarios, etc.
El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears, por lo tanto, hasta el 16 de enero.
Por primera vez se separan de esta línea las ayudas para material adaptado, que contará con una convocatoria específica.