vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5225049

El IEB abre una convocatoria dirigida a editoriales para participar en 40ª Semana del Libro en Catalán de Barcelona

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha abierto una convocatoria abierta con el objetivo de seleccionar seis editoriales de las Illes Balears para participar en la 40ª edición de la Semana del Libro en Catalán de Barcelona, que se celebra del 9 al 18 de septiembre de 2022, en el Moll de la Fusta de Barcelona.

Con objeto de promover la creación literaria de las Illes Balears y darle visibilidad, el IEB participa a l a Semana del Libro en Catalán con un stand institucional, que será destinado la venta de libros por parte de las editoriales seleccionadas y a tareas promocionales del IEB.

Así mismo, el IEB participa en el Salón de Derechos, un espacio de encuentro entre los editores que participan en La Semana del Libro en Catalán y editores internacionales convocados por el Instituto Ramón Llull.

Para participar en esta convocatoria abierta, las editoriales que se presenten tienen que aportar libros de su producción, ya sean novedades del último año o títulos de su fondo. La cantidad de libros que se puedan llevar dependerá del número final de editoriales que participen. Hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos de la organización de la feria es que sea un espacio para presentar novedades editoriales otoño-inverno.

Además, las editoriales participantes podrán solicitar una subvención de movilidad para cubrir los gastos de los traslados y del alojamiento.

Los criterios de selección tendrán en cuenta la trayectoria y el catálogo de la editorial, el interés de las actividades que se proponen y si la editorial es miembro de los Editors de les Illes Balears Associats.

Las solicitudes tienen que enviarse al correo electrónico cgavino@iebalearics.org, y tienen que indicar en el asunto del mensaje "Inscripción convocatoria abierta: Semana del Libro en Catalán".

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de mayo de 2022, a las 23.00 horas.