Errores en autenticación Cl@ve al acceder a trámites telemáticos
Este error se produce antes de acceder al trámite cuando se solicita identificarse digitalmente
a través del servicio Cl@ve, por lo cual no es un problema del trámite al cual se quiere acceder.
La causa principal daquest error solo ser por ausencia de un certificado digital válido instalado al
propio ordenador o porque el certificado digital está caducado.
De acuerdo con el que establece el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los sujetos
indicados en este artículo estarán obligados a relacionarse a mediante medios electrónicos
con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite d‟un procedimiento
administrativo.
Para solucionar el problema podéis intentar el siguiente:
- Si no disponéis de certificado digital, tenéis que solicitarlo a una Autoridad de Certificación (por
ejemplo FNMT ).
- Reinstalar el certificado digital a vuestro ordenador.
- Probar con otro explorador de internet (los trámites telemáticos están probados a Chrome y
Firefox, pueden no ser compatibles con versiones antiguas de Internet Explorer)
Si persiste el error, puede llamar al teléfono 012 de información general administrativa que atiende este
tipo de problemas.