vuelve

Detalle de la noticia

Información pública del proyecto de Decreto de aprobación del Plan de Gestión Natura 2000 de la Costa Oeste de Ibiza

De acuerdo con los artículos 36 y 9.2 de la Ley 5/2005, de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO), se comunica que se ha publicado en el BOIB núm. 41 de 24 de marzo de 2022, el anuncio del trámite de información pública del procedimiento para aprobar el Plan de Gestión Natura 2000 de la Costa Oeste de Ibiza.

Con el proyecto de este nuevo decreto se pretende:

1. Aprobar un instrumento de gestión para los espacios protegidos Red Natura 2000 siguientes:

CODI

NOM

CATEGORIA

ES0000078

Es Vedrà- es Vedranell

LIC i ZEPA

ES5310023

Illots de Ponent

LIC i ZEPA

ES5310031

Porroig

LIC

ES5310032

Cap Llentrisca- sa Talaia

LIC

ES5310104

Costa de l’oest d’Eivissa

LIC



El Plan de Gestión Natura 2000 de la Costa Oeste de Ibiza constituirá la herramienta de gestión para estos espacios protegidos de la Red Natura 2000. El plan prevé el establecimiento de unos objetivos de conservación y de unas medidas apropiadas para garantizar la conservación en un estado favorable de los LIC i ZEPA ES0000078 Es Vedrà- es Vedranell , LIC i ZEPA ES5310023 Illots de Ponent, LIC ES5310031 Porroig, LIC ES5310032 Cap Llentrisca- sa Talaia y LIC ES5310104 Costa de l’oest d’Eivissa..

Las medidas establecidas en el plan también están encaminadas a evitar, en estos espacios, el deterioro de los hábitats naturales, y de los hábitats de las especies, así como las alteraciones que repercutan en las especies que han motivado la designación de estas áreas como LIC.

 2. Permitir que los espacios de la Red Natura 2000 de la Costa Oeste de Ibiza protegidos con la figura de LIC sean designado como ZEC.

Para que un espacio protegido como LIC pueda ser designado como ZEC es necesario que previamente se apruebe de un instrumento de gestión para este LIC. La aprobación del Plan de Gestión Natura 2000 de la Costa Oeste de Ibiza permitirá que estos espacios de la Red Natura 2000, protegidos con la figura de LIC, puedan ser declarado como ZEC.

El trámite de información pública estará abierto durante el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOIB, es decir, hasta el 24 de abril de 2022. Durante este plazo se pueden presentar las alegaciones que se consideren oportunas.

El proyecto del Plan de Gestión se puede consultar en la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio situada en C/Gremio de Corredores,10, piso 1º, del Polígono de Son Rossinyol de Palma, y en la sección de “Destacados” de la página web de esta consejería, que encontraréis en el enlace: http://tem.caib.es.

Las alegaciones se pueden presentar en la sede de la dirección general de Espacios Naturales mencionada, o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y deben ir dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente y Territorio (Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad).

Igualmente se ha habilitado la posibilidad de presentar alegaciones telemáticamente mediante el apartado "Audiencia e información pública en la elaboración de normativa" de la página web de Participación ciudadana del Gobierno de las Islas Baleares (http://participaciociutadana.caib.es). Pueden hacerlo haciendo clic en este enlace: http://www.caib.es/sites/participacio/es/audiancia_i_informacia_pablica_en_lelaboracia_de_normativa/

Siempre que las alegaciones presentadas mediante la web incluyan la identificación de la persona o entidad que las hace, se incluirán en el expediente de elaboración de planes.

También puede consultar la tramitación de este decreto en la página web de Trasparencia, directamente en el siguiente enlace: http://www.caib.es/sites/M170613081930629/es/n/projecte_de_decret_del_pla_de_gestia_natura_2000_costa_oest_deivissa/ .

Igualmente a continuación se adjunta el proyecto del Plan de gestión Natura 2000 de la Costa Oeste de Ibiza para su consulta: