vuelve

Detalle de la noticia

Resolución de la consejera de Salud y Consumo de 7 de marzo de 2022 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actividades en materia de salud pública para el ejercicio 2022

El martes 15 de marzo la Consejería de Salud y Consumo publicó en el BOIB núm. 37 la convocatoria de subvenciones en materia de salud pública para el año 2022.

El objetivo de esta convocatoria es poder dar soporte a los programas, proyectos y actividades de Salud Pública que se lleven a cabo entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de septiembre de 2022 centrados en las siguientes líneas de actuación:

a)  Programas y proyectos de promoción de la salud en el ámbito comunitario y colectivos en riesgo de exclusión social.
b) Programas y proyectos de promoción y educación para la salud en los centros educativos que participan en el  Programa de Centros Educativos Promotores de la Salud (CEPS) de las Islas Baleares.
c) Proyectos para la promoción de la donación de sangre y la captación de donantes mediante cita previa en todos los municipios de las Islas Baleares. Esta ayuda debe estar destinada a asociaciones municipales o autonómicas de cualquier tipo que quieran involucrarse en la promoción de la donación de sangre planificada.
d) Programas de prevención de la infección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población general y en colectivos específicos de afectados
e) Proyectos para ayudas para asociaciones de pacientes.
f)  Proyectos de prevención y reducción de daños de consumo de drogas asociadas a relaciones sexuales.
g) Programas y proyectos que promuevan la seguridad de los alimentos en los entornos familiar, comunitario o de asociaciones de empresas alimentarias.

El importe máximo destinado a esta convocatoria es de 203.000 euros, que se repartirán durante el año 2022, de modo que se adelantará el 80% de los importes una vez adjudicados los importes y el 20% restante cuando se justifique el proyecto realizado.