vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5080440

El Govern mejora la movilidad en transporte público en Marratxí

El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha presentado esta mañana el nuevo servicio del transporte público interurbano del municipio.

El nuevo servicio es fruto de la colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y de Marratxí, que han trabajado con una visión integrada de movilidad sostenible para el área metropolitana. El objetivo de la actuación es mejorar la conectividad, por un lado, entre los diferentes núcleos de Marratxí y, por otro, entre Marratxí con importantes puntos como son el Hospital Son Llàtzer y el centro comercial de FAN Mallorca. Por este motivo la actual línea 341 del bus TIB amplía su recorrido y sustituirá el servicio que hasta ahora prestaba la EMT Palma.

El consejero ha destacado que para poder tener un transporte público competitivo se tiene que ofrecer un buen servicio, con frecuencias amplias y adaptándose a las demandas de los usuarios y ayuntamientos implicados, como es este caso.

La línea del TIB 341, que conecta actualmente Pòrtol con la estación de tren de Marratxí, se prolonga y continúa su recorrido hacia Es Pont d’Inca, Es Pont d’Inca Nou, Cas Capità, Es Pla de na Tesa, Son Ferriol y el Hospital Son Llàtzer finalizando en el centro comercial FAN Mallorca. El recorrido de la línea añade así diferentes puntos de enlace con el servicio de tren de SFM a Es Pont d’Inca Nou y con el bus de la línea 3 de la EMT de Palma a Son Bonet.

Esta actuación comporta la creación de dos nuevas paradas en Es Pla de na Tesa y Son Ferriol, respectivamente. Por otro lado, las paradas de Pòrtol Nou y la estación de Marratxí modifican su ubicación. En los núcleos de Es Pont d’Inca y Cas Capità se mantienen las paradas en las actuales de la EMT.

La nueva línea 341 Pòrtol-Pla de na Tesa-Son Llàtzer ofrece veinte expediciones por sentido de lunes a viernes y diecisiete los sábados. Los domingos y festivos el recorrido finaliza en Son Llàtzer y con nueve expediciones por sentido.

El servicio se ofrecerá próximamente con dos buses 100 % eléctricos en cuanto la cochera de la empresa concesionaria en Palma tenga garantizado el suministro eléctrico.

El inicio de la nueva línea está prevista para el martes 8 de febrero, fecha en que también empezará el nuevo recorrido de la línea 504 del TIB que pasará por las urbanizaciones de Cala Blava y Son Verí Nou de Llucmajor substituyendo el servicio de la EMT.

Hay que recordar que con la Tarjeta Intermodal el usuario puede transbordar gratuitamente de la red del TIB al bus de la EMT Palma. En Marratxí se puede conseguir directamente la Tarjeta Intermodal sin necesidad de desplazarse a Palma a las OAC del Ayuntamiento en Es Pont d’Inca y Sa Cabana.

Más información sobre horarios, tarifas y oficinas de información en el web https://www.tib.org.