vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5059053

La bolsa de sustituciones docentes exprés COVID se amplía con 20 docentes

\ La situación actual es de tranquilidad y los centros se han reorganizado para atender el alumnado

\ En estos momentos hay trescientos docentes de baja por COVID en los centros públicos Baleares

Los centros educativos públicos de Baleares habían comunicado hoy hasta las 12 horas a la Conselleria de Educación y Formación Profesional a través del GESTIB, un total de 300 bajas por COVID, 255 de las cuales, en Infantil y Primaria. Esta cantidad supone el 1,87% del total de profesorado de centros públicos de Baleares (entorno a 16 mil).

Por islas, 240 bajas se dan en Mallorca, 47 en Ibiza, 4 en Formentera y 9 en Menorca. Del total, 255 pertenecen al cuerpo de maestros (Infantil y Primaria) y 45 al resto de cuerpos.

Para atender la demanda se ha incrementado el servicio de sustituciones exprés por COVID. A los 60 docentes actuales de este servicio se han incorporado 20 docentes más, de forma que actualmente está integrado por 80 docentes, en total. Este servicio se puso en marcha el curso pasado con muy buenos resultados y llegó a un centenar de docentes en el momento más álgido de casos del curso pasado. Así, en el curso actual, si es necesario, se continuará incrementando el número de docentes para atender las necesidades de los centros. En el caso de los centros concertados se ha asumido la financiación desde el primer día de las bajas COVID.

Además del servicio de sustituciones exprés, los centros educativos están reorganizando los equipos de forma que se pueda atender a todo el alumnado, por medio de los docentes especialistas en el caso de primaria y del profesorado de guardia en el de secundaria. Se ha constituido una comisión de coordinación integrada por la Dirección General de Personal Docente, la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y la Inspección Educativa para detectar los casos que requieren una acción específica y unificar las instrucciones de actuación para cada caso.

Teniendo en cuenta el impacto actual de la pandemia en todos los ámbitos, la cantidad de bajas se considera asumible con las medidas emprendidas por parte de los centros y de la Consellería.

Por otro lado, se pide la colaboración y responsabilidad de las familias de forma que no lleven a los niños a la escuela si tienen síntomas compatibles con la COVID.