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NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR UNA VIVIENDA

 

La Ley 3/2021, de 10 de noviembre, para impulsar y agilizar la tramitación de ayudas y otras actuaciones en materia de vivienda a su disposición transitoria quinta modifica la normativa referida en el Registro público de demandantes de viviendas protegidas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Los demandantes de viviendas inscritas en el Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas regulado por la Orden de 18 de octubre de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Registro Público de Demandantes de Viviendas Protegidas de la comunidad autónoma de las Illes Balears disponen de hasta el 12 de mayo para aportar las declaraciones responsables y documentación anexa previstas en la disposición transitoria quinta a efectos de mantener su inscripción.

Transcurrido este plazo sin haber presentado la declaración responsable con la documentación anexa, la administración, de oficio, procederá a dar de baja automáticamente la inscripción en el Registro.

En caso de que se presente la declaración responsable junto con la documentación exigida en el plazo previsto, se mantendrá la antigüedad de la inscripción, pero resultará aplicable el régimen previsto en la disposición transitoria quinta.

Si desea mantener en vigor su inscripción debe volver a presentar antes del 12 de mayo de 2022 la siguiente documentación:

 

-          nuevo formulario (pincha aquí)

-          documentación que aquí se solicita (pincha aquí)

-          modelo de consentimiento de datos y representación (pincha aquí)

 

Para presentar la nueva inscrición puede solicitar cita previa en la web (enlace cita previa) , en el teléfono 900 780 000 o dirigirse a cualquiera de las oficinas que prevé el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Podéis consultar el directorio de oficinas en el (siguiente enlace).