vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5048786

El TIB modifica horarios de algunas líneas para favorecer la connexión del bus con tren i metro

El servicio de bus interurbano modifica los horarios en algunas de sus líneas a partir de enero con el objetivo de favorecer la conexión con el tren y el metro y para facilitar el acceso de los trabajadores a su puesto de trabajo y de los estudiantes a la UIB.

Las líneas de Cala Millor (401), Sineu (402) o Porreres/Algaida (403), entre otras, avanzan las primeras salidas los días laborables. Con estos cambios en sus primeras expediciones, los viajeros que van a la UIB mejoran la conexión horaria con el metro en la estación Son Costa - Son Fortesa desde la parada de bus Aragó - Can Capes. Esta parada, que entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre, será además a partir de enero una nueva parada para las líneas de Port de Pollença (301) y de Can Picafort (302).

Además, con el objetivo de mejorar las conexiones con el tren en la estación de Sineu, las líneas de Ariany-Maria (441) y de Sant Joan (442) modifican sus horarios con el objectivo de reducir el tiempo de transbordo entre el bus y el tren. Además, se establecen nuevas conexiones con la línea 402 (Sineu-Palma) en la parada de la estación de Sineu. Otras líneas que también modifican su horario a partir del 1 de enero son la 104 Magaluf - Palma, 105 Sol de Mallorca - Palma, 107 Es Capdellà - Palma, 122 Puerto de Andratx - Sant Ponça, 123 Santa Ponça - Cas Català, 201 Galilea - Palma, 322 Can Picafort - Pollença, 411 Cala Rajada - Manacor, 412 Cala Bona - Manacor, 501 Manacor - Campos - Palma, 512 Portocolom - Felanitx. Asimismo las líneas 511 y 514 se fusionan en la L514 Cala d'Or - Felanitx - Porreres y se amplía el servicio con nuevas expediciones.

Caber recordar  que los residentes de Mallorca pueden viajar con todas las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, la tarjeta monedero que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que se va viajando. Las personas que no disponen de Tarjeta Intermodal pueden viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito permite moverse por toda la red TIB (tren, bus y metro) sin tener que comprar ningún billete previo y es una opción más económica que comprar el billete sencillo al conductor.

Para más información sobre horarios puede consultarse en tib.org.