vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5035792

La Sinfónica y Josep Bros ofrecerán un viaje vocal por la zarzuela, canción y musical

La Orquesta Sinfónica Illes Balears (OSIB) ofrecerá el cuarto concierto del ciclo Auditorium de Palma, el 16 de diciembre, a las 20 horas con un viaje vocal por la zarzuela, canción y musical con el gran tenor Josep Bros y la dirección titular de la OSIB, Pablo Mielgo. Este concierto se repetirá el día siguiente, en el Auditorio de Manacor, y las entradas ya están a la venta en la web de la Sinfónica.

El programa se compone por un repertorio que incluye: «Eternally» (Candilejas), de Charles Chaplin; «Intermedio» (El mundo comedia es o El baile de Luis Alonso), de Gerónimo Giménez; «De este apacible rincón de Madrid» (Luisa Fernanda), de Federico Moreno Torroba; «El día que me quieras», de Carlos Gardel; «La danza del fuego» (Benamor), de Pablo Luna; «Júrame», de María Grever; «No me quiere» (La isla de las perlas), de Pablo Sorozábal; «Danza árabe» (El niño judío), de Pablo Luna; «Te quiero dijiste», de María Grever; «Mujer de los negros ojos» (El huésped del sevillano), de Jacinto Guerrero; «Gavota» (Enseñanza libre), de Gerónimo Giménez; “La Bella Enamorada” (El último romántico), de R. Soutullo y J. Vert; «Musica Proibita», de Stanislao Gastaldon; «Intermezzo» (Cavalleria Rusticana), de Pietro Mascagni; “Mattinata”, de Ruggero Leoncavallo; “Non ti scordar di me”, de Ernesto de Curtis; «Preludio» (La alegría de la huerta), de Federico Chueca; «Amapola», de José María Lacalle y «Granada», de Agustin Lara.

Josep Bros es considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico. Ha participado en más de 50 títulos de este estilo entre los que destacan Lucia di Lammermoor, La sonnambula, I puritani, L’elisir d’amore, Rigoletto, Anna Bolena, Don Pasquale, La favorita, Roberto Devereux, La fille du régiment o Lucrezia Borgia, además de Manon de Massenet, Werther y La Traviata , sin olvidar las mozartianas Don Giovanni, El rapto en el serrallo, Così fan tutte y La flauta mágica.

Bros ha desarrollado también una considerable actividad en el campo del concierto y del oratorio que lo ha llevado a actuar en salas tan emblemáticas como la Konzerthaus de Viena, las Philharmonie de Colonia y de Munich, la Accademia di Santa Cecilia de Roma y el Carnegie Hall de Nueva York, además de la mayoría de salas de concierto españolas.

Por otro lado, ha participado en numerosas representaciones de zarzuela, destacando Doña Francisquita en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Los gavilanes en Palma, La tabernera del puerto en el Teatro de la Zarzuela, Oviedo y Sevilla. Luisa Fernanda en el Teatro Real, la Scala de Milà, Festival de Peralada y Oviedo además de La bruja, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Campoamor de Oviedo y Maestranza de Sevilla.