vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5035844

La Orquesta Sinfónica ofrecerá el Concierto de Navidad con la Pequeña Sinfónica en el Palacio de Congresos de Palma

La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá este miércoles 22, a las 20 horas, el “Concierto de Navidad” con la Pequeña Sinfónica y la dirección de Pablo Urbina. La recaudación del concierto, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Palma, será a beneficio de Sonrisa Médica. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web www.simfonicadebalears.com.

La Fundación Orquesta Sinfónica de las Illes Balears contará por cuarta vez con el proyecto de la Pequeña Sinfónica. Se trata de una iniciativa de cohesión y educación musical destinada a fomentar el aprendizaje de los más pequeños en el ámbito de la música clásica, para ayudar en su desarrollo en el comienzo de su marcha por el mundo musical, todo ello con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears. No hay mejor manera de fomentar su pasión por la música que el de experimentar de primera mano un concierto sinfónico, forjado con esfuerzo y dedicación desde los primeros ensayos hasta la actuación en directo, para disfrutar de los padres, familiares, profesores y público en general.

En esta edición, un total de 32 niños seleccionados (1 de Eivissa; 8 de Menorca y 23 de Mallorca), junto con la Orquesta Sinfónica Illes Balears interpretarán un programa navideño compuesto por: "Apertura festiva" de William Grant Still; "Música acuática, suite n.º 2" de Georg F. Handel y David Stone; Cascanueces, "suite, selección" de P. I. Txaikovski; The Polar Express, "selección" de Alan Silvrstri y Paul Murtha; Christmas on Broadway de John Higgins y Nadales catalanes de Salvador Brotons.

El concierto será a beneficio de Sonrisa Médica, asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de payasos de hospital a pacientes y declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en 2004. Sonrisa Médica regala ilusión y humor en los hospitales públicos de las Illes Balears y cree firmemente en la alegría como mejor medicina, y en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica.