vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5035752

"Embrujo Popular", concierto de la Sinfónica con el violonchelista Kian Soltani en el Trui Teatre

La Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerá el cuarto concierto del ciclo Trui Teatre bajo el nombre “Embrujo Popular”, el 9 de diciembre, a las 20 horas. La apertura de Oberon de C.M. Weber; Concierto para violoncello de A. Dvorak con el gran violonchelista Kian Soltani; Ritual de Campesinado de B. Samper y Sinfonía Sevillana de J. Turina será el programa que se interpretará donde los ritmos folclores y populares serán protagonistas. El director titular de la OSIB Pablo Mielgo será el director de esta noche.

La ópera Oberon se trata de un cuento de hadas musical y su maravillosa apertura nos conduce desde los primeros compases, al lado del mundo encantado de los elfos.

La Sinfónica contará con el violonchelista Kian Soltani para interpretar el concierto para violoncello de A.Dvorak, una de las obras más interpretadas por este instrumento. Aunque la obra fue compuesta en Estados Unidos, el concierto no contiene elementos folclóricos americanos sino que tiene esencias bohemias con un deseo de regreso a su tierra.

Desde hace varios meses, la Fundació Orquesta Simfònica Illes Balears y la Dirección General de Cultura trabajan en la edició, interpretació y grabación de las principales obras del compositor mallorquín, referente de la música del siglo XX. Samper és uno de los grandes compositores de este siglo y la Sinfónica interpretará en el cuarto concierto de temporada de Trui Teatre “Ritual de Campesinado”.

Para finalizar el concierto, seguiremos en el siglo XX con la Sinfonía Sevillana de J. Turina. Considerada una de las primeras piezas importantes de este género producida en España en el siglo XX, se caracteriza por un equilibrio entre elementos formales y descriptivos, con un cierto gusto impresionista y ritmos folclores.