vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5033665

COVID-19: Salud e IBAVI firman un convenio para la cesión temporal del Espacio Quetglas como recinto para vacunar contra la COVID-19

El Servicio de Salud instalará seis líneas de vacunación contra la COVID-19 con capacidad para administrar 1.800 dosis diarias

El Servicio de Salud y el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) han firmado un acuerdo de cesión temporal de las instalaciones del Espacio Sostenible Francesc Quetglas, en Palma, que será destinado a partir de Reyes como centro de vacunación masiva. El acuerdo ha sido firmado por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y la directora gerente del IBAVI, Cristina Ballester.

 

Este espacio se sumará a los centros de vacunación disponibles actualmente: Son Dureta y los COVID Exprés de Inca y de Manacor. Dado que en estos momentos se amplía la vacunación contra la COVID-19 (con la vacunación de los niños de entre 9 y 11 años y la administración de la tercera dosis a los mayores de 40 años) era necesario encontrar un espacio adecuado, bien comunicado y con disponibilidad inmediata para continuar con la campaña.

Así, el Servicio de Salud instalará en el Espacio Quetglas seis líneas de vacunación contra la COVID -19 con capacidad para administrar 1.800 dosis diarias.

Este acuerdo —que no supone ningún coste para el Servicio de Salud— es vigente por un año y se puede prorrogar otro si se mantienen las circunstancias que lo han motivado.