vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5008914

Inicio de la formación Desarrollo de la función directiva

Día 9 de diciembre se inicia la formación Desarrollo de la función directiva organizada por el Centro de Formación, Innovación e Investigación para el ejercicio de la Dirección Escolar (CFIRDE-IB) que tendrà lugar de manera simultánea, por primera vez, a las 3 Islas mayores.

La formación se desarrollará en cada isla con equipos propios, que llevarán a cabo sesiones destinadas a directores de centros con nombramiento reciente y a docentes que tengan que presentar o formar parte de un proyecto de dirección en la próxima convocatoria de selección de directores.

En esta edición se han inscrito un total de 70 participantes (42 en Mallorca, 12 en Menorca y 16 en Ibiza), aspecto que constata el interés por la formación en función directiva a nuestras Islas.

El objetivo de la formación es proporcionar las competencias generales y específicas para ejercer las funciones propias del cargo de director/a de centros educativos públicos y guiar, entre otros, la elaboración de un proyecto final de dirección que dé respuesta a las necesidades de los centros que aparecen especificados a la convocatoria.