vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5001165

Actividad de formación para profesorado de FP – ACTUALIZACIÓN PACIENTE QUIRÚRGICO (IES MARRATXÍ)

Hoy se abre el plazo para inscribirse en la formación “Actualización paciente quirúrgico”. Esta actividad formativa, organizada por el Servicio de Planificación y Participación de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, tendrá una duración de 20 horas y se llevará a cabo de manera presencial en el IES Marratxí los días 22 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero de 2022.

Destinatarios

1. Profesores de FP en activo de la familia profesional de Sanidad (SAN) del IES Marratxí, IES Mossèn Alcover, IES Josep Maria Llompart, IES Albuhaira, CEPA Calvià, CEPA Francesc de Borja Moll y CEPA Mancomunitat des Pla.

2. Profesores de FP en activo de la familia profesional de Sanidad (SAN).

3. Otros profesores de FP en activo que puedan aplicar los contenidos de la formación al aula y lo demuestren mediante una aplicación didáctica.

Objetivos

  • Actualizarse sobre las curas que necesita un paciente quirúrgico y postquirúrgico.
  • Conocer el circuito que debe seguir un paciente quirúrgico.
  • Actualizarse sobre los drenajes más usados en las unidades de cirugía.
  • Conocer las tareas y funciones que tiene un auxiliar de enfermería dentro del área quirúrgica y dentro de la planta de hospitalización.
  • Conocer el material específico de ayuda a un paciente postquirúrgico.

 

Plazo de inscripción

Hasta el 22 de diciembre de 2021 a través del Portal del personal.

Toda la información relacionada con esta actividad se puede consultar en el documento adjunto.

Esta acción formativa está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.