vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4991100

Convocatoria pública de subvenciones PIMA Cambio Climático

Convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de adaptación al cambio climático, en zonas urbanas y periurbanas, dentro del Plan de Impulso al Medio ambiente Cambio Climático

 

Actuaciones y gastos subvencionables


1. Son subvencionables en esta convocatoria la ejecución de proyectos piloto de carácter innovador y la redacción de proyectos e informes técnicos que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria y en las materias que se detallan a continuación:

  1. a. Aplicación de soluciones basadas en la naturaleza orientadas a la prevención de riesgos asociados al cambio climático en espacios urbanos y periurbanos: riesgos por altas temperaturas, riesgo de incendios al espacio urbano-forestal, inundaciones, fenómenos costeros, sequías, etc.
  2.  
  3. b. Intervenciones en espacios públicos orientadas a atenuar el efecto isla de calor urbano (sombreado natural o artificial de calles y cosos, reducción de la impermeabilitat de la tierra, captación de aguas pluviales, creación de microclimas con láminas de agua, aplicación de soluciones bioclimáticas, etc.).
  4.  
  5. c. Apertura de «refugios climáticos», equipamientos que mantienen temperaturas apropiadas, abiertos al uso público en periodos de calor excesivo.

 

2. Serán subvencionables los gastos siguientes:

  1. a. Gastos para la redacción de informes y proyectos de las actuaciones objeto de subvención, incluidas gastos de personal contratado para el desarrollo del proyecto subvencionado, dietas y desplazamientos.
  2.  
  3. b. Gastos de ejecución de las actuaciones objeto de subvención incluyente obras, adquisición y colocación de equipamiento, paneles informativos, jardinería e instalaciones.

 

Únicamente se subvencionarán las actuaciones que se realicen desde el 1 de enero de 2022 hasta el 15 de mayo de 2024.

 

Presentación de solicitudes:

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 30 de noviembre de 2021 y finaliza el 15 de enero de 2022.

 

Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática a través del enlace que se adjunta.