vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4939470

Port Tarragona inaugura el nuevo Muelle de Balears

El Puerto de Tarragona ha sido el escenario hoy del acto inauguración del nuevo Muelle de Balears, la nueva infraestructura multiproposito adosada al dique de Levante. El acto de presentación del nuevo equipamiento portuario, formato tertulia, ha contado con la participación de Pau Ricomà, alcalde de Tarragona; Josep Maria Cruset, presidente del Puerto Tarragona; Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Territorio; y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña. Han asistido al acto consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno de les Illes Balears Josep Marí y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis.

 

El acto de inauguración del nuevo Muelle de Balears ha consistido en la bienvenida y presentación del proyecto del Muelle de Baleares por parte del presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset, quien ha explicado el significado del proyecto de cruceros para el territorio, la tarea que ha hecho la mesa institucional de cruceros para desarrollar el proyecto turístico y, para acabar su intervención, ha repasado las fases de construcción del Muelle de Balears.

 

Una vez finalizada la presentación del proyecto del Muelle de Balears se han llevado a cabo las intervenciones de los representantes institucionales en un innovador formato tertulia. Las preguntas de la conductora del acto, Montse Adan, directora de Puerto-Ciutat, han permitido profundizar en temas como el turismo, las infraestructuras, la sostenibilidad y la recuperación económica.

 

Después de las diferentes intervenciones de los representantes de las administraciones presentes, se ha procedido al acto de hermanamiento con las Illes Balears, Josep Maria Cruset, presidente del Puerto de Tarragona, ha sido el maestro de ceremonias de este hermanamiento donde han tomado protagonismo Josep Marí i Ribas, consejero de Movilidad y Vivienda del Govern de les Illes Balears, y Pere Segura, alcalde de Vila-seca. La ceremonia ha consistido en colocar un pellizco de tierra mallorquina en las entrañas del muelle que lleva el nombre de las Illes Balears.

 

La parte institucional de la inauguración ha llegado a su fin con el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de Dvergastein Dag, capitán del crucero “Europa”: el primer crucero que atraca en el  Muelle de Balears. El capitán del crucero ha sido acompañado por las principales autoridades del acto. Para concluir el acto, con tono más desenfadado, todos los asistentes han podido disfrutar de un extracto del espectáculo de PortAventura World, “Around The World” de Gianfranco Bollini, en el que  han participado cerca de 35 artistas, bailarines, bailarinas y acróbatas.