vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4929432

Asuntos Sociales y Deportes convoca ayudas para los clubes deportivos que participan en competiciones de categoría estatal por valor de 1.300.000 euros

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha abierto la convocatoria para las ayudas a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría estatal durante la temporada 2021-2022.

La finalidad es apoyar a los clubes deportivos de las Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones oficiales de categoría estatal de los diferentes calendarios federativos.

Estas ayudas constan de dos líneas:

  1. Para gastos de inscripción a la competición estatal. Son 50.000 euros por los gastos de la temporada 2021/2022 y 200.000 euros por los gastos de la temporada 2022/2023.

  2. Para gastos relativos a los traslados a la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y manutención de los deportistas y del equipo técnico, entrenamientos y gastos y tasas a federaciones deportivas de arbitrajes, licencias y mutualidades de los deportistas y técnicos, con un importe de 1.050.000 euros.

Gastos subvencionables

Entre los gastos subvencionables hay los desplazamientos y manutención, los entrenamientos oficiales para las competiciones, los gastos federativos y la inscripción.

Hay que destacar que esta convocatoria, además de subvencionar los desplazamientos al play-off por el título o ascenso, también permite hacer solicitudes para desplazarse a ligas internacionales.

Publicación anticipada

Hay que tener en cuenta que esta convocatoria, con presupuesto del 2022, se publica anticipadamente para hacerla coincidir en el máximo con la temporada deportiva, hecho que facilita mucho su gestión y se avanza en los pagos. Además, el sistema de módulos también agiliza el proceso; es mucho más ágil con respecto a la concesión y la justificación.

Deporte femenino

Hay que recordar, además, que los equipos de deporte femenino que participan en competiciones estatales y que patrocinan las Islas Baleares también tienen otra convocatoria de ayudas extra compatible con esta. Esta es una de las medidas de fomento del deporte femenino que potencia el Gobierno de las Islas Baleares.

Se puede consultar la publicación de la convocatoria en este enlace