vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4912127

El producto agroalimentario de las Baleares, protagonista al Salón Gourmets de Madrid bajo el lema 'Cuatro islas para saborear'

El producto agroalimentario de las Baleares será protagonista a partir de este lunes, y hasta jueves, al Salón Gourmets de Madrid. El estand de la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación concentra más de 30 entidades representadas bajo el lema ‘Cuatro islas para saborear’. son presentes instituciones, todos los Consejos Reguladores, marcas de calidad y alimentos tradicionales, y empresas. La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria de la consejería ha organizado una serie de actividades con la Asociación de Cocineros y Cocineras de las Islas Baleares (ASCAIB) y la Asociación Balear de Sommeliers (ABS).

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, participa este lunes a la inauguración oficial de la feria. También participará de la comitiva encabezada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Con el lema ‘Cuatro islas para saborear’, la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere dar a conocer la diversidad y variedad de productos y el potencial y la riqueza gastronómica de cada una de las islas. Por eso , durante los cuatro días de la feria, varios cocineros, de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cocinarán platos elaborados con productos representativos de cada una de las islas. Se cocinarán un total de 12 elaboraciones y de cada una de ellas se harán 50 catas. Los platos se acompañarán de charlas sobre los vinos y las bebidas espirituoses de las Baleares. Cada día se realizarán dos y se darán a probar 50 catas de cada ud. Además, la consejera De Concha presentará y moderará este miércoles, 20 de octubre, una mesa redonda sobre ‘Cuatro islas para saborear y sus maridajes’. participarán el presidente del ABS, Daniel Arias, el presidente de ASCAIB, Jose Cortes y la también miembro de ASCAIB, Sílvia Anglada.