vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4910770

El Govern anuncia al Consejo Balear de Transportes la convocatoria de una nueva línea de ayudas al sector de 2,7 millones

El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha informado hoy a los miembros del Consejo Balear de Transportes de la nueva convocatoria de ayudas al sector transporte tanto de viajeros como de mercancías (excepto el transporte regular) que, por un importe de 2,7 millones de euros, ha puesto en marcha la Consejería de Movilidad y Vivienda.

La previsión es que la próxima semana el BOIB publique ya la convocatoria y que se puedan presentar las solicitudes de ayudas. El objetivo es que las ayudas puedan estar otorgadas, la primera parte de ellas, antes de final de año.

La partida se divide en 1.750.000 euros por el año 2021 y 1 millón para el año 2022.

Las ayudas están dirigidas al transporte discrecional por carretera, taxis, vehículos de alquiler con conductor (VTC) y también al transporte de mercancías.

Esta nueva convocatoria de ayudas tiene por objeto contribuir a que las empresas del sector cuenten con un apoyo económico para poder mantener o retomar su actividad, que, a consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas hace unos meses y la menor demanda turística, quedó en muchos casos afectada, reducida significativamente o, incluso, parada.


Las ayudas se suman a la partida de 1,5 millones que se aportó al sector inicialmente para afrontar los gastos de la adopción obligatoria de medidas sanitarias (mascarillas, mamparas, pruebas PCR para los trabajadores....) para disminuir el riesgo de contagio entre los trabajadores y clientes.