vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4907549

Josep Lluís Riera, nuevo director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA)

Tiene una larga trayectoria profesional vinculada al sector juvenil

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy en quest nombramiento

El Consejo de Gobierno, a petición de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, ha aprobado el nombramiento de Josep Lluís Riera como nuevo director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA).

Josep Lluís Riera Moll (Palma , 1958) es diplomado en Educación Social por la Universitat de les Illes Balears y ha sido ninguno de las áreas de Participación, Instalaciones y Formación del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), en que ha gestionado también aspectos de actividades de tiempo libre y de voluntariado. Los últimos años ha centrado su trabajo en las instalaciones juveniles que gestiona la IBJOVE y ha mantenido y ha organizado programas y actividades con el sector asociativo de ocio, con el cual mantiene una larga vinculación. También ha participado en temas de formación y ha formado parte del Consejo Asesor del Ocio junto con las escuelas de formación de monitores y directores de tiempo libre.

Entre el 1992 y el 2009, fue miembro de la Comisión Técnica del programa Juventud con Europa en España, y entre el 1997 y 2007, miembro de la Agencia Nacional Española del Programa Juventud de la Dirección general XXII de la Unión Europea en el apartado del Servicio Voluntario Europeo, formando parte del equipo encargado de las formaciones de voluntarios.

Ha representado el Gobierno de las Islas Baleares ante el Ministerio de Asuntos Sociales con respecto a las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Estatal del Voluntariado, como también ha representado el Gobierno de las Islas Baleares en el área de Juventud al Fórum del Voluntariado de
las Islas Baleares, y ha sido presidente de la Plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares y formó parte de la Comisión de Ética de esta entidad.

El OBIA es un órgano específico y autónomo de la Comunitat Autónoma, en el marco del organigrama administrativo, que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor. El Decreto 16/1997, de creación de la Oficina, establece que se trata de un organismo «con total autonomía funcional y de gestión» adscrito a la consejería que tengui atribuidas competencias en materia de bienestar social.

Entre las incompatibilidades de su director hay la afiliación a cualquier partido político o el desarrollo de funciones directivas o laborales en un partido político o sindicato.