vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4874504

El IEB participa en FiraTàrrega con un estand propio para apoyar a los grupos y compañías baleares

También organiza "Artes Escénicas: Encuentro entre Islas", que pondrá en contacto a los artistas de las Baleares con profesionales internacionales

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) está presente en la edición de este año de FiraTàrrega con un estand propio en el espacio profesional de la feria, La Llotja, que sirve como escaparate de las artes escénicas de las Islas Baleares y apoya a los grupos y compañías que participan.

Las compañías baleares Hermanas Picohueso y Manipulats forman parte de la programación oficial de FiraTàrrega. Hermanas Picohueso presentará su último espectáculo, P-acto Idiota, que se inserta en el programa de apoyo a la creación de Tàrrega de este año, mientras que la compañía Manipulats actuará con el montaje "Téntol".

También tendrá lugar una actividad profesional promocional, que bajo el nombre "Artes Escénicas: Encuentro entre Islas", servirá para poner en contacto a los artistas de las Baleares con profesionales internacionales. La actividad cuenta con la colaboración de la entidad irlandesa ISACS (Irish Stree Artes, Circus & Spectacle Network) y la presencia de las compañías baleares Baal, Manipulats, Clownidoscopio, Circ Bover, La Mecànica, La Trup, Hermanas Picohueso, así como otros profesionales de las Islas, como el Teatro Municipal de Artà, y Teatro Principal de Palma, que entrarán en contacto con agentes, programadores y distribuidores de todo el mundo. El acto es un punto de encuentro entre las Baleares, Irlanda y el resto del mundo, que pretende facilitar conexiones y sinergias entre profesionales y artistas.

FiraTàrrega es un mercado internacional de artes escénicas, con especial interés en las artes de la calle, los espectáculos visuales y los no convencionales, que este año llega a su 40 edición y se celebra hasta este domingo en Tàrrega.
La presencia de las Baleares en la feria abre una puerta a la internacionalización de las compañías baleares y fomenta el intercambio y la colaboración con agentes de todo el mundo.