vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4865454

El IEB abre una convocatoria de 200.000 euros para proyectos de investigación de humanidades y cultura

La Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha publicado hoy la convocatoria del Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) de ayudas para apoyar a la preparación y redacción de proyectos de investigación de humanidades y de la cultura vinculados con las Islas Baleares.

La convocatoria está dotada con 200.000 euros y se distribuye en 20 ayudas de 10.000 euros cada una, con el fin de incentivar la búsqueda y la investigación en el ámbito de las humanidades y de la cultura, para la preparación y redacción de trabajos de investigación, proyectos curatoriales y de gestión cultural relacionados con prácticas artísticas, ensayos históricos y literarios, entre otros.

Los proyectos tienen que ser originales e inéditos y tienen que estar escritos en lengua catalana o castellana. Además, tienen que tener una extensión mínima de 360.000 caracteres.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas mayores de 18 años, que desarrollan su actividad profesional en el ámbito mencionado, así como también los colectivos de investigadores, estudiosos o creadores constituidos como persona jurídica o comunidad de bienes dadas de alta de actividad económica en epígrafes vinculados a la investigación y a la actividad profesional en el ámbito de la cultura y que estén establecidos en la comunidad autónoma de las Islas Baleares con al menos dos años de antigüedad o que acrediten que el 50 % de los contratos laborales o servicios contratados se han hecho en el último año al archipiélago o que desarrollan más del 50% de su actividad.

Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud para un proyecto. El proyecto, cuya valoración la hará una Comisión de Valoración, puede obtener un máximo de 80 puntos, mientras que la trayectoria, un máximo de 20. El máximo global para acceder a la ayuda es de 100 puntos y el mínimo de 40.

El plazo para presentar las solicitudes, que se tienen que dirigir al Instituto de Estudios Baleáricos, es de veinticinco días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears, que se puede consultar también en la sede electrónica de la CAIB y en la web http://www.iebalearics.org.