vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4865202

Camps de aprendizaje de las Islas Baleares. Curso 2021-2022

Los campos de aprendizaje son centros educativos que dependen de la Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

Finalidad: desarrollar aspectos del currículum escolar mediante la observación, la experimentación y el trabajo de campo en un medio singular y cultural de las Islas Baleares, haciendo especial mención a los contenidos de la educación ambiental.

Destinatarios: Centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias regulados por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación en el ámbito de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, y que impartan educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, formación profesional básica, educación de personas adultas, centros de educación especial y centros docentes privados, durante el curso 2021-2022.

Novedades del curso 2021-2022

  • La solicitud de estancia/visita se tiene que hacer mediante el GestIB y se tiene que tramitar según el procedimiento que aparece . Se entiende por estancia ir a un campo de aprendizaje y pernoctar y se entiende como visita ir a un campo de aprendizaje a realizar cuál que actividad puntual durante el horario escolar.
  • El calendario de solicitud de los centros educativos se abrirá día 13 de septiembre de 2021 y permanecerá abierto durante todo el curso escolar, adaptando las solicitudes a los días disponibles de cada campo.
  • El calendario de estancias/visitas escolares de los centros educativos a los campos de aprendizaje durante el curso 2021-2022 será de lunes a viernes de día 27 de septiembre de 2021 al 23 de junio de 2022. Durante el primer trimestre no se llevarán a cabo estancias con pernoctaciones debido a las recomendaciones por la actual situación sanitaria. Se podrán solicitar para el segundo y tercer trimestre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 
  • En el caso del Campo de Aprendizaje Se Palmer, el periodo de solicitudes de visitas se abrirá día 13 de octubre; este curso no habrá pernoctaciones . 
  • La información de todas las solicitudes quedará reflejada en el programa de gestión de centros docentes de las Islas Baleares (GestIB) de tal forma que un centro podrá ver los días disponibles de cada campo y reservar la fecha. Hay que seguir la ruta del Gestib: Listas --> Camps de aprendizaje --> Calendario de visitas
  • Las estancias/visites se asignarán por orden de llegada de las solicitudes al Gestib.
    En caso de que un mismo día lleguen varias solicitudes para reservar una misma fecha de visita, se adjudicará según la orden de preferencia siguiente:
    a) Centros sostenidos con fondos públicos.
    b) Centros que hagan la solicitud de más de un día en los campos donde se pueda pernoctar.
    c) Centros de termas o municipios con convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional y administraciones locales, así como los centros que soliciten estancia a los campos de aprendizaje de Oriente y Binifaldó y participen en lo Programa Aprendizaje Servicio a la Sierra de Tramuntana.
  • Antes de solicitar una estancia o visita hay que dirigirse a la página del Campo de Aprendizaje correspondiente para comprobar sus particularidades.  
  • Para más información, podéis consultar las Instrucciones de solicitud CdA, las Condiciones de uso o bien dirigiros a la página web del campo correspondiente.


Páginas web de Camps de Aprenetatge de las Islas Baleares

 

Servicio de Innovación Educativa. Teléfono: 971 177 781. Dirección electrónica: sie@dgpice.caib.es