vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4864383

Convocatoria de subvenciones NextG para instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, administraciones públicas y el tercer sector

NOTA IMPORTANTE: Las solicitudes sólo se pueden presentar a través del trámite telemático específico que podréis encontrar en el apartado enlaces que figura en esta página. No serán válidas las solicitudes que se presenten a través del Registro Electrónico Común ni en las oficinas de registro.

Para la realización del trámite telemático es necesario disponer de un certificado con firma digital. No son válidos los certificados Cl@ve PIN, ni Cl@ve Permanente. Podéis encontrar las instrucciones para obtener el certificado digital en el apartado documentos de esta página.

Actuaciones subvencionables: Se pueden recibir ayudas para las siguientes actuaciones:

  • Programa de incentivos 4: realización de instalaciones de autoconsumo , con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Programa de incentivos 5: incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo , con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.

Presentación de solicitudes: El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 20 de septiembre de 2021 y finaliza cuando se agote el crédito o, como máximo, el 31 de diciembre de 2023.

Las solicitudes se tendrán que presentar de forma telemática a través del enlace que se adjunta.

FinanciaciónLa actuación dispone de ayudas procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo "NextGenerationEU".