vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4844847

Asuntos Sociales y Deportes destina 3,3 millones de euros anuales a Projecte Home

En dos años, 725 usuarios se han beneficiado del servicio de acompañamiento para personas con adicciones

La mitad de los usuarios han obtenido un alta con éxito

Un total de 725 personas se han beneficiado del servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental vinculado a adicciones, que desde hace dos años llevan a cabo la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Fundación Projecte Home a través del Convenio Singular.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destina cada año 3,3 millones de euros con el objetivo de conseguir la integración y la inserción social de las personas que pasan por procesos de desintoxicación en el ámbito sanitario.

"Tenemos la voluntad de seguir avanzando y consolidando este proyecto, porque es una necesidad que hace muchos años que no es discutible ya que además de las adiciones clásicas aparecen otras, y en esta legislatura nos gustaría pasar del convenio a la concertación", ha apuntado sobre el servicio la consellera Fina Santiago.

Según los últimos datos recogidos, de los 725 usuarios que en estos dos últimos años se han beneficiado de este servicio, a finales de junio de 2021 había 250 en activo mientras que 475 habían finalizado el proceso. De estos, un 47,6% (226 personas) han obtenido un alta con éxito.

En cuanto al perfil de los usuarios, las edades mayoritarias del servicio son de 35 a 44 años (39,6%) y de 25 a 34 años (24,4%), seguido de la franja de 45 a 54 años (22,3%). Un 80,8% son hombres y un 19,2%, mujeres. En cuanto a la media de estancia en el servicio, esta es de 300 días.

Este martes, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, ha visitado las instalaciones de Projecte Home. Los han acompañado el director general de Atención a la Dependencia y la Discapacidad, Gori Molina; la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, y Sergi Canal, director terapéutico y de Recursos Humanos, así como David Martínez, director económico, financiero y de gestión de Projecte Home Balears.

Este servicio está integrado en la Red Pública de Servicios Sociales.