vuelve

Detalle de la noticia

Ports IB coloca unas piezas de marés encima las barracas de Portocolom para que no estacionen vehículos

El próximo lunes día 30 de agosto está prevista la colocación de piezas de marés encima las barracas de Portocolom para cerrar esta zona al estacionamiento de vehículos y en algunos casos también de peatones.

Actualmente está en redacción el "Proyecto de rehabilitación de los conjuntos de varaderos de Portocolom, y la reforma de la urbanización de varias partes del Puerto de Portocolom".

Una de las primeras tareas de este proyecto es realizar un informe del estado actual de las estructuras y hacer una propuesta de actuaciones urgentes en caso de que sea necesario.

A principio de agosto se ha entregado a PortsIB el informe que concluye que hay una serie de barracas con problemas estructurales importantes y que no se pueden usar ni se puede pisar por encima. Es por eso que de manera urgente PortsIB ha procedido al cierre de estas zonas.

En la zona del riuet (calle de Carme) ya estaba prohibido aparcar, pero se ha podido comprobar que se continúa haciendo uso, incluso como parada de vehículos de carga y descarga de mercancías. Es por eso que, para no permitir de ninguna forma el estacionamiento de vehículos encima de las barracas de la zona, se procederá a la delimitación de la zona de peatones del tráfico rodado.

Esta delimitación, para que quede lo más integrada posible en el entorno, se hará con bloques de marés, de forma similar al murito que limita el final de las construcciones.

Es muy importante recordar que el riesgo de derribo de estas estructuras existe y que no se puede acceder en las zonas delimitadas y señalizadas.