vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4839508

15 jóvenes de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Ceuta y las Illes Balears participan en el campo de voluntariado que recupera la pedra en sec de s'Alova

Un total de 120 jóvenes han participado este año en los 8 campos de voluntariado de IBJOVE

 

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado hoy el campo de voluntariado Recuperem s'Alova que tiene lugar de día 16 al 30 de agosto en la finca situada en el barranco de Biniaraix, en Sóller. Se trata de un campo de voluntariado en el que 15 jóvenes provenientes de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Ceuta y las Illes Balears trabajan para recuperar la pedra en secTambién han asistido el alcalde de Sóller, Carles Simarro, el director de IBJove, Tià Lliteres, i representants del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca i de la Fundació Maria Ferret.

"Este campo funciona desde el 2015, con mucho éxito, y representa muy bien lo que quieren ser los campos de voluntariado para los jóvenes: un encuentro entre jóvenes de diferentes comunidades autónomas en un espacio cultural y tradicional de nuestra comunidad y una forma de ocio juvenil que es diferente al ocio habitual", ha expresado la consellera Fina Santiago.

Este campo de voluntariado es de los últimos que organiza el Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE) este verano, de un total de 8. Antes se han realizado 7 más: dos para trabajar la igualdad de género, uno de voluntariado de arqueología en el castillo de Alaró, uno de intervención socioeducativa para promover el apoyo a personas y colectivos con necesidades especiales, uno de educación ambiental, uno para ayudar a organizar las fiestas de Canamunt y Canavall de Palma, y uno de teatro en Calonge, que trabaja los valores de la infancia y la juventud.

Un total de 120 jóvenes han participado este año en los campos de voluntariado de IBJOVE.

Los campos van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años que se comprometen, desinteresadamente, a colaborar en una tarea de proyección social en beneficio de la comunidad durante dos semanas. Este trabajo voluntario se combina con otras actividades de ocio. Además, la actividad incluye alojamiento, manutención y las actividades complementarias de ocio. El precio para dos semanas es de 110 euros por persona, aunque no incluye el transporte de ida y vuelta del lugar de realización del proyecto ni los gastos que no deriven directamente de la actividad

Se trata de una iniciativa que ofrece a la juventud, no sólo de las Illes Balears sino de todo el territorio español, la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, y, sobre todo, convivir con otros jóvenes de diferente procedencia. Del mismo modo, los jóvenes de las Illes Balears también se pueden inscribir a los campos de voluntariado que organizan otras comunidades autónomas y que también se pueden consultar en la web de IBJOVE.