vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4838322

Nuevo paso para disponer de los fondos europeos para reactivar la economía desde los servicios sociales

\ Se aprueba el traspaso de 31,34 millones de euros al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares

\ El acuerdo permitirá construir 430 plazas residenciales y de centro de día para personas con necesidad de curas de larga duración

El Consell de Govern de hoy, a petición de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado el traspaso de 31,34 millones de euros a favor del Consorcio de Recursos Sociosanitarios de las Islas Baleares para la construcción de 430 plazas residenciales y de centro de día para personas con necesidad de cuidados de larga duración. Se trata del gasto previsto para la ejecución de los proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes de los mecanismos para la recuperación y la resiliencia.

Hay que recordar que las Islas Baleares recibirán 64.319.015 € mediante el convenio que subscribirán el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Los consells gestionarán el 21% de los fondos.
El resto, el Govern de las Islas Baleares los destinará a la creación de estas nuevas plazas, a la reforma de 264 plazas de residencias públicas de las Islas Baleares para adaptarlas al modelo de atención centrada en la persona, al refuerzo del servicio de teleasistencia domiciliaria y las nuevas tecnologías para favorecer la permanencia de las personas dependientes en su domicilio habitual y a otros servicios sociales.