vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4826449

Una estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears gana un premio nacional a un certamen de nuevos talentos

\Ana Muñoz ha ganado el premio especial “Eco Baño a la Sostenibilidad de la Moda España 2021”

\Su colección “Homeóstasis” ha contado con la colaboración y asesoramiento del ESADIB

 

La estudiante de diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Illes Balears (ESADIB), Ana Muñoz, ha ganado el premio  especial “Eco Baño a la Sostenibilidad de la Moda España 2021” con su colección “Homeóstasis”.

El galardón forma parte de la IV edición Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos ModaEspaña 2021, concretamente de la Pasarela MEDITERRANEAN FASHION BEACH, celebrada el pasado 24 de julio en Benidorm.

Se trata de un certamen que busca una moda más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En esta IV convocatoria participaron 361 diseñadores provenientes de 17 comunidades autónomas, los cuales presentaron 79 propuestas, lo que supone unos 640 diseños.

La alumna Ana Muñoz, asegura que vive entre la ciencia y la moda. Estudió Biotecnología en la Universitat de Girona y después de graduarse en 2018, decidió volver a su ciudad natal a estudiar su gran pasión: el Diseño de Moda. Actualmente combina sus estudios en el EASDIB con su trabajo como diseñadora de uniformidad laboral. También hace trabajos como Freelance de estilismo y diseño gráfico. Recientemente ha conseguido fusionar sus dos pasiones, investigando y desarrollando biomateriales en un pequeño laboratorio de experimentación creativa que ella misma ha creado, basado en el ensayo-error. Según sus propias palabras "El futuro será la suma de diseño, tecnología y sostenibilidad".

Muñoz ha recibido apoyo y asesoramiento del ESADIB y de su profesora Mar Vilalta, en el desarrollo de la colección “Homeóstasis”.