vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4825161

PRÁCTICAS DE ALUMNADO MATRICULADO EN UNIVERSIDADES DEL ESTADO SIN CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE LAS ILLES BALEARS PARA EL CURSO 2021-2022

Día 7 de agosto de 2021 se publicó en el BOIB la Resolución de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de 22 de julio de 2021 por la cual se establece el procedimiento para que los alumnos de las universidades con las cuales no se ha firmado ningún convenio específico de colaboración puedan hacer las prácticas en centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Formación Profesional.

La universidad debe presentar una solicitud de admisión de alumnos en prácticas a la DG de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa (DGPICE).

La DGPICE, una vez recibida la solicitud de la universidad, junto con la documentación requerida en la convocatoria, y la conformidad del centro a través del GestIB, autorizará el centro educativo para que admita el estudiante en periodo de prácticas.

En ningún caso un centro puede recibir un alumno en prácticas sin tener esta autorización.

En ningún caso se podrá proponer como centro para hacer las prácticas el mismo en el que el alumno/a trabaje bajo cualquier figura de contratación, ya sea laboral o administrativa (para los casos en que haya alumnado que compatibilice estudios oficiales con trabajo remunerado).

UNIVERSIDAD SIN CONVENIO ESPECÍFICO: Presentación de solicitud en línea: El impreso de solicitud se debe rellenar y registrar en línea en la página web de la DGPICE (dgpice.caib.es), y se debe adjuntar la documentación requerida en el punto tercero del anexo.

Se tiene que rellenar UNA solicitud independiente para cada tipo de prácticas y alumno.

Se establecen dos plazos:

a) Primer plazo: El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 13 de septiembre y finaliza el día 31 de octubre de 2021.

Dentro de este plazo se pueden presentar solicitudes para hacer prácticas en el primero y/o segundo semestre del curso 2021-2022.

b) Segundo plazo: El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 25 de enero y finaliza el día 28 de febrero de 2022.

Dentro de este plazo únicamente se pueden presentar solicitudes para hacer prácticas en el segundo semestre del curso 2021-2022.

CENTRO EDUCATIVO: Solicitud para acoger alumnos en prácticas de universidades sin convenio específico: La dirección del centro educativo interesado en participar en esta convocatoria debe acceder al GestIB, a la opción Centro>>Propuestas de personal. Debe seleccionar la universidad y las prácticas correspondientes y rellenar la propuesta, en el plazo comprendido entre el 13 de septiembre y el 31 de octubre de 2021, para las solicitudes correspondientes al primer plazo, y entre el 25 de enero y el 28 de febrero de 2022, para las solicitudes del segundo plazo.

Certificación de las Prácticas: Entre el 1 de mayo y el 30 de junio, una vez acabado el periodo de prácticas, los directores de los centros deben comunicar que el alumno ha llevado a cabo las prácticas con normalidad, según la forma acordada y en los plazos previstos y que el docente las ha tutorizado. Deben de rellenar el nombre de los tutores y del coordinador de las prácticas que se han hecho en su centro, a través del GestIB, en la opción Personal>>Certificación de tutores alumnos en prácticas.

En ningún caso NO se TRAMITARÁN las propuestas de reconocimiento de las horas correspondientes a esta actividad si la DGPICE NO HA AUTORIZADO las Prácticas y NO HA NOTIFICADO, por medio del GestIB, la autorización al centro educativo previamente a la fecha en que se tienen que iniciar.

ALUMNOS EN PRÁCTICAS: Protocolo de actuación para hacer frente a la COVID-19 para los centros educativos no universitarios de las Illes Balears: Los estudiantes de prácticas tendrán que entregar a las direcciones de los centros donde vayan a llevar a cabo sus prácticas, previamente o en el momento de su incorporación al centro por primera vez, la Declaración responsable relativa a los protocolos contra la COVID-19, debidamente rellenada y firmada por el estudiante.