vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4814318

La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental convoca el I Certamen Literario de Cuento Infantil

La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental convoca el primer Certamen de Cuento Infantil en las categorías adulta, juvenil e infantil, bajo la óptica de la lucha contra el estigma asociado a la salud mental.

Los cuentos tienen que reflejar el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2021, elegido por votación popular por la Confederación Salud Mental España: «Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú». El certamen está enmarcado en el programa de actividades que se celebran con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre.

La iniciativa está destinada a todas las personas entre 6 y 99 años que tengan inquietudes literarias. Deben escribir un cuento dirigido a niños entre 6 y 8 años. El relato debe fomentar la inclusión social y la lucha contra el estigma en salud mental.

Las categorías a las que se puede optar son las siguientes: categoría A, para niños de 6 a 11 años; categoría B, para jóvenes de 12 a 17 años, y categoría C, para mayores de 18 años.

El jurado estará formado por expertos en el ámbito literario y en el de la salud mental. Los premios cuentan con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de las Illes Balears.

El plazo para la presentación de las obras permanecerá abierto del 2 de agosto al 20 de septiembre de 2021. Los envíos se realizarán a la dirección electrónica salutmental@caib.es. Las bases están publicadas en la web de la Consejería de Salud y Consumo.