vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4803369

Educación ha iniciado esta semana la adjudicación de las plazas docentes para el próximo curso 2021-2022

\Ya se han adjudicado de forma provisional las 827 plazas de docentes que han aprobado las últimas oposiciones

\Ayer se abrió el plazo para cubrir las 3886 plazas restantes entre el bolsín de interinos, después de realizar el sorteo de las 77 plazas reservadas a funcionarios interinos con discapacidad (+33%)

\El plazo para solicitar una plaza de los interinos permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 2 de agosto

\ Este año este proceso de adjudicación se ha flexibilizado para cubrir con la máxima celeridad estas plazas

 

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Personal Docente ha iniciado esta semana el proceso de adjudicación de 4713 plazas de profesorado para el próximo curso 2021/2022. Por un lado, se han adjudicado de forma provisional las más de 800 plazas de los docentes que aprobaron las oposiciones 2020 (celebradas este 2021) y por la otra, ya se ha abierto el plazo para cubrir las 3886 plazas restantes entre el bolsín de interinos; después de hacer el sorteo de las 77 plazas reservadas a funcionarios interinos con un grado de discapacidad superior al 33%.

El proceso se inició el pasado lunes, 26 de julio, con la adjudicación de destinos para los aspirantes a funcionarios en prácticas, los opositores aprobados en la última convocatoria de estas pruebas. Este procedimiento se cerró el miércoles día 28 de julio, con la adjudicación provisional de 827 plazas y ayer se publicó la adjudicación definitiva.

A la vez, ayer empezó la segunda parte del proceso, por una parte se hizo la reserva de 77 plazas para los aspirantes a funcionarios interinos con un grado de discapacidad superior al 33%, mediante sorteo público celebrado a la Dirección General de Personal Docente. Y por la otra, se abrió el trámite de adjudicación de destinos provisionales para los aspirantes a funcionarios interinos  y permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 2 de agosto. En este trámite se ofrecen 3886 plazas y tienen que participar los aspirantes admitidos y excluidos por carencia del requisito de catalán, que representan aproximadamente un total de 12100 docentes interinos, que tienen que seleccionar todas las plazas a las cuales pueden acceder, según la Resolución que regula el proceso de adjudicación de plazas.

Hay que recordar que se ha puesto en marcha un nuevo proceso de adjudicación que es más flexible y que permite a los funcionarios interinos poder seleccionar un conjunto de plazas como preferentes. Entre las novedades más importantes en el proceso ordinario de adjudicacions se encuentra:

-Por primera vez, los docentes con una discapacidad de más del 33% son los primeros al elegir plazas. Y las vacantes no seleccionadas quedarán a disposición del resto de funcionarios interinos.

-Los funcionarios interinos podrán seleccionar un conjunto de plazas como preferentes por la adjudicación del trámite de verano (convocatoria ordinaria). Hasta ahora se tenían que elegir todas las plazas a las que se optaba en primera vuelta. Hay que decir que ahora también tendrán que elegir el resto de plazas que aparecerán como plazas no preferentes.

Con este nuevo sistema de adjudicación la Conselleria quiere cubrir estas plazas con la máxima celeridad por que todos los docentes estén en los centros educativos el próximo 1 de septiembre.